Aqui siempre estaras informado del mundo de Llantas
Los fabricantes de llantas utilizan habitualmente caucho, polímeros y otras gomas. Linglong, en colaboración con la Universidad de Tecnología Química de Pekín (BUCT, Beijing University of Chemical Technology), cree haber encontrado el compuesto del futuro: el poliuretano.
Aunque su nombre no es muy glamuroso, el poliuretano tiene la ventaja de ser termoplástico, es decir, se vuelve maleable a una cierta temperatura. Según el fabricante chino, el poliuretano termoplástico (TPU) podría adaptarse mejor al calor intenso y podría tener una menor resistencia al rodamiento en comparación con otros neumáticos. Hasta ahora ha brillado en todas las pruebas del fabricante, tal y como ha indicado Linglong tires.
Aunque la goma del prototipo de la llanta de Linglong es una gran novedad en sí, lo que es realmente sorprendente es su proceso de fabricación. Linglong y sus colaboradores de la BUCT han podido « crear » y no « fabricar » esta llanta, totalmente impresa en 3D por una máquina y no por un molde como es habitual, ya que el producto no es manipulado por obreros.
Es una operación más segura, que requeriría menos tiempo de fabricación que una llanta “clásica” y permitiría crear un producto final más barato a la hora de comprarlo y usarlo. Y la guinda del pastel es que el fabricante además ha anunciado que su nueva goma sería totalmente reciclable.
fuente:www.neumaticos.rezulteo.es